El PLAN GARANTÍA EFECTIVA* para la Defensa del Patrimonio Familiar es un Servicio de Orientación Jurídica Prepagado, de carácter confidencial, que es en realidad una variante de la Protección del Consumidor, porque la Familia es la Unidad Básica de Consumo (U.B.C.), enfocado a facilitar al personal la toma de decisiones coyunturales y a resolver problemas jurídicos que afecten el desempeño
laboral y/o involucren el patrimonio familiar, mediante convenio empresarial o institucional bajo las modalidades de atención telefónica, por correo electrónico, a través de la Consultoría Legal Online, por WhatsApp, por teleconsulta, por videoconsulta o presencialmente en nuestra sede de PREVILEGAL - FUNDECONSUMO.
Si un empleado tiene un problema, la empresa tiene un problema. la Defensa del Patrimonio Familiar se inspira en la filosofía de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se extiende hoy en día a facilitar a los empleados, como representantes de su Grupo Familiar Básico, el acceso oportuno al Servicio de Consultoría Legal Prepagado.
Resulta evidente que un trabajador que está con algún tipo de problema personal de carácter jurídico va a mermar su creatividad y disponibilidad. Las complicaciones familiares, DIVORCIOS, SUCESIONES, CONTRATOS, RECLAMACIONES DE CONSUMO Y DEMANDAS JUDICIALES son temas frecuentes que generan estrés, desmotivación y se manifiestan en el desempeño laboral. La premisa es que el ser humano es una unidad inseparable y que aquello de "dejar los problemas en casa" es imposible.
En los tiempos actuales el abogado debe ser ante todo un CONSEJERO o CONSULTOR que maneje competencias transversales, para considerar las diferentes opciones ante una situación específica y los riesgos implícitos de cada una de ellas, frente a la calidad de vida de la familia, así como para prevenir o manejar eventuales conflictos internos o externos al ámbito doméstico, con estrategias y fórmulas de conciliación, que eviten el estrés, el desgaste y posible detrimento patrimonial que implican los pleitos judiciales.
Prestamos el Servicio de Orientación Jurídica en las áreas de Protección del Consumidor, Derecho de Familia, Derecho de Policía (Normas de Convivencia Ciudadana), Derecho Civil y Asuntos de Propiedad Raíz (Contratos y Litigios), para defender los derechos e intereses del afiliado y su familia y proteger su patrimonio: vivienda; rentas; vehículos; ahorros; contratos de seguros; servicios financieros, de salud, educativos, turísticos o vacacionales; electrodomésticos; y el buen nombre crediticio.
Los beneficios ofrecidos son altamente valorados y de gran ayuda, especialmente para aquellos empleados de niveles más operativos que normalmente tienen menos formación y, por lo tanto, requieren de mayor orientación.
COBERTURA:
La Defensa del Patrimonio Familiar de PREVILEGAL S.A.S. se presta mediante convenio empresarial o institucional como un Servicio de Orientación Jurídica Prepagado o direccionamiento profesional a través de las modalidades señaladas arriba, incluyendo la CONSULTA LEGAL ONLINE. Aplica para Empresas, Fondos de Empleados y Cooperativas. La cobertura del servicio incluye las áreas de Protección del Consumidor, Derecho de Familia, Derecho de Policía, Derecho Civil y Asuntos de Propiedad Raíz (Contratos y Litigios). El Afiliado y su Grupo Familiar Básico inscrito en el Plan de Consultoría Legal podrán efectuar en total hasta cuatro (4) consultas mensuales, no acumulables, durante la vigencia del convenio con PREVILEGAL S.A.S.
* Se excluyen del servicio las consultas sobre Derecho Laboral, pues no podemos, por principios éticos, tomar partido en los posibles conflictos entre trabajadores y empleadores en aquellas entidades donde se contrata nuestra Consultoría, porque es una extensión de la RSE y su compromiso con el Factor Humano. Tampoco aplica en materia de Derecho Penal o Contencioso Administrativa (Pleitos contra la Administración Pública) que por su alta complejidad requieren de una entrevista personal con el usuario. La consulta no incluye revisión o redacción de documentos, excepto el primer requerimiento a proveedores de bienes y servicios, incluyendo los servicios financieros o bancarios y servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios (Internet, Televisión por Suscripción y Telefonía Móvil).
El Servicio de Orientación Jurídica Prepagado no cubre la representación legal en celebración o revisión de contratos, procesos judiciales, audiencias de conciliación prejudicial o en trámites notariales, y se facturan por separado, previo acuerdo con el Afiliado, conforme a la tarifa estándar en las áreas de cobertura, con facilidades de pago.
ADVERTENCIA: Actualmente, con ocasión de la crisis judicial generada por la pandemia del covid-19 y hasta el 04 de Junio del 2022 según el artículo 8o. del Decreto Legislativo 806 de 2020, usted y cualquiera de su familia puede ser notificado de una demanda, sencillamente a través de su correo electrónico personal o comercial. Así no abra el correo y a partir de su recibo en la bandeja de entrada, empiezan a correr los términos de ley y es muy grave no contar con asesoría legal desde el primer momento. Si no se contesta la demanda oportunamente podría perder el caso. Vigile su correo electrónico. Recuerde que cuando usted necesita un abogado, no es el mejor momento para salir a buscarlo. Sea previsivo. Consulte a PREVILEGAL S.A.S.
* En Alianza Estratégica con FUNDECONSUMO.
CONTÁCTENOS:
Edificio Bancolombia Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H - Cali
Tels. (602) 8824141 - 3152394213
E-mail: previlegal.sas@outlook.com.
Edificio Bancolombia Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H - Cali
Tels. (602) 8824141 - 3152394213
E-mail: previlegal.sas@outlook.com.